Cuando uno prende un fuego para iluminar el camino de otros, también ilumina el suyo propio.
— Nichiren

Mi coaching consciente es un proceso de apoyo a otros que están embarcando en un viaje de auto-descubrimiento para vivir una vida plena. Lo hago a través de un diálogo abierto:

  • Hablando contigo sobre tu situación

  • Dialogando e identificando tus valores, actitudes y creencias para ayudarte mejor

  • Ayudándote a establecer metas adecuadas para el cambio

  • Desgajando las metas en pequeños pasos de cambio para actuar "ya mismo"

  • Identificando las formas más eficaces de superar barreras y reveses

  • Acompañándote para mantener tu motivación y tu compromiso con tu propio proceso

  • Señalizándote nuevas vías de investigación o servicios que te pueden ser de ayuda.

 

Soy coach en conciencia y a conciencia. Esto significa que trabajo desde la atención plena (el llamado "mindfulness"), y también significa que te muestro las herramientas y las técnicas para que vivas de manera más consciente.

Mi punto de partida con todos mis clientes es que TÚ ya tiene todas las preguntas y las respuestas que necesitas. Seguramente no eres consciente de todas ellas, o no al nivel que deseas. La respuesta está siempre en el interior. La "salida" está siempre dentro. Al prestar atención al aquí y ahora, a tus procesos de pensamiento, a tus sensaciones corporales, a tus emociones, se puede lograr un nivel altísimo de integración y coherencia personal. Estoy aquí para acompañarte y guiarte a través de este proceso, y para darte un marco de referencia para vivir una vida más consciente.

Algunos de los principios y fundamentos de mi estilo de coaching:

  • Aceptación: Resistirse realmente es inútil! Lo que es, es. Esto no significa renunciar o ser un fatalista. Significa partir de dónde te encuentras y trabajar con lo que tienes. Puedes obtener una gran cantidad de información, claridad y motivación (para cambiar) a partir de tu realidad.

  • Libre de juicios: Nuestra mente siempre va a ser crítica, es parte de su trabajo. Pero yo, como coach, no lo soy. Te ayudo a tomar nota de tus propios juicios, para que puedas saber de dónde vienen muchas de tus decisiones y para que tomes nota de los mensajes más profundos que tú mismo te estás dando.

  • Mente de principiante: veo mi relación de coach con cada cliente como si fuese la primera vez (¡pero te aseguro que he hecho esto antes!). Esta ampliación de la perspectiva es crucial para ver oportunidades donde muchos sólo ven problemas.

  • Basado en la confianza: el proceso de coaching está basado en la experiencia y en los resultados. Confía en tus instintos. Confiar en tu viaje. Confiar en el gran sabio en ti (hay uno ahí, te lo prometo!).

  • Basado en la reflexión y el mindfulness: Te ayudo a tomar conciencia de nuestra pulsión actual para "hacer, hacer, hacer, hacer" y a sustituirla por un enfoque más equilibrado de "hacer, ser, hacer, ser, hacer".

  • Práctica: Comparto información útil para ti y te paso ideas o técnicas que te sirvan en el día a día. Todo a medida para cada uno de mis clientes.

 

La atención plena o mindfulness se ha convertido en un tema de moda, y ahora se aplica a muchas áreas de la vida: negocios y empresas, crianza de los hijos, la nutrición, la salud. Esto está genial. ¡No necesitamos sentarnos en la posición del loto durante 4 horas para obtener los beneficios de ser conscientes de nuestra "aquí y ahora"!


Vuelve a la Portada

Escucha mi Podcast

Lee Quién soy

Explora la página de Recursos